Aprende a cortar envases de tetra-pack

Miércoles 5 de agosto del 2015
Noticia no. 2

Los envases de tetra-pack no sólo nos sirven para envasar y mantener los alimentos frescos por más tiempo, sino también, si lo hacemos de la forma correcta, para tapizar casas impermeablemente, buscando con ello, la conservación de la temperatura en el interior y así evitar que el frío invada todos los rincones de dicho hogar.

Un envase de tetra-pack, está formado por capas de polietileno, papel y aluminio, lo que lo convierte en un material altamente contaminante para los suelos, ya que no es biodegradable, haciendo la reutilización del mismo, algo indispensable y si es en beneficio de los más necesitados ¡mucho mejor!

Por este motivo, el proyecto tetra-house, una iniciativa independiente sin ánimo de lucro, te invita a que recicles tus envases tetra-pack y los recortes de la manera adecuada para así poder ser reutilizados en una de las más nobles acciones, la cual consiste en brindar un cálido hogar a quienes más lo necesitan.

El proyecto ha llegado hasta la zona montañosa del Estado de Veracruz y los resultados del mismo, hasta el 2014 han sido: 21 casas tapizadas, 65 voluntarios, 10,500 envases de tetra-pack y cientos de rostros agradecidos por el apoyo.

Con ello, nos damos cuenta de la importancia y el impacto que el reciclaje tiene en la sociedad, motivándonos a continuar y a invitarte a que seas parte de una de las acciones que mayor impacto tiene tanto a nivel social como personal.

Apoyanos compartiendo esta historia

mantente en contacto

Los retos que tenemos en Verde Balam para con la sociedad y el planeta, sólo pueden llevarse a cabo si estamos juntos. Únete a nuestra comunidad y mantente en contacto con todo lo relacionado a nuestros proyectos.

+52 (229) 931 68 88