cafe-6

Acerca de Verde Balam

cafe-6

Acerca de Verde Balam

Verde Balam

Somos un movimiento joven y consiente, que por medio de proyectos de desarrollo sustentable y de responsabilidad social empresarial, buscamos emprender cambios significativos para el medio ambiente y la sociedad.

Desde hace 5 años nos hemos comprometido con acciones que reiteran nuestro ideal de ser un movimiento que cambie paradigmas en beneficio de todos los que habitamos esta maravillosa tierra. Por eso queremos compartir contigo el camino que hemos recorrido durante este tiempo.

tetra-house

Julia Rodríguez

Me encuentro muy agradecida con el destino por haber cruzado nuestros caminos en el proyecto Tetra-House, logrando de esta manera, darle seguimiento a esta causa que nos mantiene ayudando desde nuestra posición.

Chuletas-Verde-Balam

Chuletas

La muy querida Chuletas, llegó a la reserva natural privada de Don Goyo hace tres años y dio a luz a seis cachorros. Ahí encontró un hogar, donde ha sido muy feliz y nos ha dado inolvidables momentos de alegría con su compañía.

Arturo Apan

Arturo Apan

Es un proyecto con el que mantenemos una excelente relación comercial, teniendo como base principal el cuidado del medio ambiente, comercializando productos a precios justos, con los cuales resultan directamente beneficiados agricultores y productores de café”.

5 años luchando por un mundo mejor

2011

¿Te imaginas un mundo sin vainilla?

En 2011 comenzamos la aventura de Verde Balam, un proyecto de sustentabilidad en armonía con el medio ambiente, el cual busca tener equilibrio y coherencia entre nuestro compromiso de responsabilidad social y nuestras acciones. ¿Te imaginas un mundo sin vainilla? ve la luz también en este año, y con él, se inician acciones para rescatar de la extinción a la vainilla mexicana.

2012

Don Goyo

Don Goyo es un proyecto de reforestación en el Estado de Veracruz cuyas labores se inician en 2012, sembrando alrededor de sus 4.5 hectáreas, una cerca viva de aproximadamente 5,000 esquejes de bambú, así como la plantación de 250 árboles endémicos de la zona considerados en peligro de extinción y en el proceso, se descubrieron un nuevo insecto y un nuevo anfibio.

2013

Tetra-House

Verde Balam se suma al proyecto Tetra-House en 2013, buscando cubrir una de las necesidades que se hacen más evidentes en las zonas de extrema pobreza, como es la de una vivienda digna y cálida que proporcione a los más necesitados de la región montañosa circundante a la ciudad de Xalapa, un techo digno, respondiendo de esta manera a nuestra ética empresarial.

2014

Rancho la excelencia

Verde Balam introduce al mercado la línea de productos lácteos producidos en el Rancho La Excelencia, los cuales al tener una calidad gourmet y un alto nivel de propiedades alimenticias, se presume como un proyecto doblemente consiente pues no sólo es socialmente responsable sino también, también es delicioso y rico en nutrientes.

2015

Fundación Yépez

Este año iniciamos con la gran experiencia de colaborar con la Fundación Yepez, quienes son una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la tortuga marina y el medio ambiente, una noble acción que nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial.

2011

Un aliado comprometido

Verde Balam es parte de la familia Nuvoil, un corporativo comprometido con proyectos de valor, que generen cambios en la mentalidad de las personas y en el entorno, logrando así, establecer un ideal compartido por todos los que buscan formar parte de un movimiento como este, el cual pertenece a quienes lo hacemos posible día a día y a quienes reciben sus beneficios.

A 5 años de haber comenzado a labrar nuestro camino como un agente de bienestar para el medio ambiente y la población, Nuvoil se ha convertido en un fuerte y comprometido aliado de nuestra misión.

nuvoil-verde-balam-r

mantente en contacto

Los retos que tenemos en Verde Balam para con la sociedad y el planeta, sólo pueden llevarse a cabo si estamos juntos. Únete a nuestra comunidad y mantente en contacto con todo lo relacionado a nuestros proyectos.

+52 (229) 931 68 88