vainilla-principal

Título del proyecto

vainilla-principal

Título del proyecto

¿Te imaginas un mundo sin vainilla?

En Verde Balam conjuntamente con The Mexican Vanilla Plantation S.A. de C.V. desarrollamos el proyecto "¿Te imaginas un mundo sin vainilla?" el cual se encarga de conservar la vainilla mexicana mediante acciones de sustentabilidad ambiental que nos permiten producir derivados, así como proteger la zona de cultivos.

El cultivo de vainilla actualmente se encuentra en peligro de extinción en territorio nacional, afectando así a los productores de vainilla nacionales, pues el país pasó de ser el productor del 100% de la vainilla comercializada a nivel mundial, a ser el productor de menos del 3%. Expertos afirman que la vainilla de México desaparecerá en un lapso menor a 4 años. He ahí la importancia de apoyar a la producción de vainilla en México.

Apoyanos compartiendo esta historia
9
un-mundo-sin-vainilla-7
x
un-mundo-sin-vainilla-7

Vainilla mexicana, un tesoro en riesgo

El riesgo que corre nuestra vainilla es tal, que si no se llevaran a cabo acciones que contribuyen a su protección y rescate, esta desaparecería en un lapso menor a 4 años.

un-mundo-sin-vainilla-6
x
un-mundo-sin-vainilla-6

Su rescate está en nuestras manos

Apoyando proyectos de reforestación, protección y rescate de especies vegetales, estamos contribuyendo a moldear el mundo que merecemos y que necesitamos.

un-mundo-sin-vainilla-3
x
un-mundo-sin-vainilla-3

El mundo es mejor con vainilla

Porque no hay sabor ni aroma más exquisito que el de la vainilla, nuestro deber al rescatar esta especie, es el de valorar sus riquezas y todo lo que nos aporta.

un-mundo-sin-vainilla-4
x
un-mundo-sin-vainilla-4

La vainilla es nuestra

Por ello, debemos protegerla de desaparecer, pues el riesgo en el que se encuentra puede provocar que la vainilla mexicana, nuestra vainilla, no vuelva a darnos el aroma y el gusto que nos encanta disfrutar.

un-mundo-sin-vainilla-2
x
un-mundo-sin-vainilla-2

Cultivo de esperanza

Contribuir al cultivo de vainilla, es la clave para preservar el fruto que perfuma al mundo y así, podamos disfrutar de su rica esencia. 

Forma parte de nuestras actividades y se parte del cambio

IMG_2555

Próxima salida Tortugas Fundación Yepez

No hay fecha definido.


de

Quiero cambiar el mundo

mantente en contacto

Los retos que tenemos en Verde Balam para con la sociedad y el planeta, sólo pueden llevarse a cabo si estamos juntos. Únete a nuestra comunidad y mantente en contacto con todo lo relacionado a nuestros proyectos.

+52 (229) 931 68 88